La Esencia y la Filosofia de Terra Nuova

El propósito de TerraNuova es convertirnos en seres más completos. Actuamos dando a conocer y desarrollando, con métodos vivenciales y creativos, el sentido de los valores femeninos de un modo consciente. Asimismo, haciendo emerger los principios femeninos, y de algún modo los masculinos que portamos dentro, hombres y mujeres, equilibrándolos y normalizándolos, podremos finalmente disolver, de modo gradual, nuestra dualidad, integrando nuestros opuestos..

viernes, 23 de junio de 2017

Mujer Sexualmente Empoderada por Winter Jade Icely





¿Qué es una mujer sexualmente empoderada?

En los cursos sobre sexualidad, a menudo he encontrado proyecciones de mi propia vida sexual; suposiciones de furiosa promiscuidad, orgías o compromisos sin fronteras. Estas proyecciones son algo imprecisas y aunque he explorado muchas fronteras de la expresión sexual, también he vivido muchos años de poco compromiso sexual con otros.

Ser empoderad@ sexualmente no equivale necesariamente a tener muchas relaciones sexuales o múltiples parejas, de hecho, una mujer empoderad@ sexualmente puede no tener ni siquiera relaciones sexuales o no tener una relación con alguien.

En el paradigma actual de empoderamiento sexual se autodenota virtudes de "holgura" y "apertura", un deseo constante de tener sexo y una voluntad de decir "sí". En consecuencia, muchas mujeres se encuentran en situaciones y compromiso en la búsqueda de "poder sexual" o "libertad" que no siempre están conforme con su verdad. Esto no es empoderamiento, de hecho esto es lo contrario a lo que define el empoderamiento; es auto-actualización, conocer quién eres y comprometerte en la vida desde este lugar de poder.

El empoderamiento sexual no es sólo un sí, de hecho puede ser un opuesto no.

Para mí, el empoderamiento sexual comienza con una profunda conexión con un@ mism@, la capacidad de estar en sintonía con lo que eres en cada momento y desde este lugar de apertura al mundo. Un aspecto clave de esto es la relación que una mujer tiene con su cuerpo, lo resonante que es con la sabiduría inherente de ella misma fisicamente, su capacidad de cultivar corporeidad, de sentir desde el interior. La corporeidad es la celebración de la conciencia y la presencia dentro del envase de nuestra piel, huesos y sangre. Estar en casa dentro de nosotr@s mism@s, sentir nuestra vitalidad. Amar cada pliegue de nuestra carne, cada matiz de descolor, cada contorno y cada pliegue; honrando la perfección de nuestras imperfecciones.

Para que una mujer tenga empoderamiento sexual también necesita tener una fuerte conexión con su corazón y su sabiduría emocional, para ser guiada por sus sentimientos como barómetros en lo que ella necesita, en lo que se siente segura, lo que le alimenta. Ella permite que su corazón sea activado por el amor; amor propio. Ella siente. Ella siente todo.

Ella escucha a su vientre, al pulso interior de su templo, que siempre está hablando cuando ella sintoniza a los susurros mojados de su sabiduría vaginal. Una mujer con empoderamiento sexual lo tiene claro en lo de "sexo, sí; infierno, no", su soberanía tiene precedencia por encima de "encajar" o "seguir". Su vagina es una aliada profunda y guía para este conocimiento interior.

Lo más importante, es guiada por sus deseos, lo que le da apertura en cada momento; un color, un sonido, el cielo nocturno. Cuando vivimos en profunda conexión con lo que nos excita, lo que nos da placer en la vida, estamos sexualmente capacitados. Dejamos que la vida agite las brasas de nuestro Eros. Una carcajada se convierte en una caricia suave a través de nuestros pezones. Comer una comida hecha con amor despierta un latido en nuestra vagina. Nuestros jugos eróticos son activados por la luminosidad ámbar de un sol de poniente.

Una mujer empoderada está en un estado de constante amor con la vida.

La sexualidad no comienza ni termina en los genitales, es la misma fuerza que vibra a través de nuestro ser, el pulso interior de nuestra vitalidad. La energía sexual es el hilo que conecta todo, el zumbido de la existencia, nuestra energía sexual es nuestra fuerza vital.

Ser sexualmente empoderado no tiene nada que ver con el sexo, sino que es un estado de ser. El mundo es lo que enciende a una mujer; ella es activada por la vida misma. Una mujer empoderda ha aprovechado esta activación y se enciende sin importar si está teniendo sexo o no. Una mujer empoderada sexualmente no es necesariamente salvaje o promiscua, ella no dice que sí, incluso aunque el resto del mundo sí. Ella sigue la corriente erótica de su propio deseo, y es guiada por su excitación por la vida, entregada a los deleitosos placeres dentro de su cuerpo, el corazón y el vientre.

El sexo se convierte en la cereza que corona el postre más suculento.
Y es sentirse viva.
.
https://www.facebook.com/notes/winter-jade-icely/sexually-empowered-woman/1717160318592029/


No hay comentarios:

Publicar un comentario